martes, 17 de julio de 2012

Universidad Central del Ecuador pone en marcha su Repositorio Digital

Estimados amigos

Me place contarles que la Universidad más grande de nuestro país por medio de la Biblioteca General de la Universidad Central del Ecuador y sus Facultades, ponen a disposición del público su Repositorio Digital de Tesis de Grado, adicionalmente ya forma parte del portal BibliotecasdelEcuador.compara poder conocer su contenidos los pueden ver en:


Pueden encontrar otros repositorios del país en:


Att,

Adriana

martes, 10 de julio de 2012

La Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador Inicia el Servicio con Aleph 500


Es la tercera universidad que contrata los productos de Ex Libris en Ecuador
Quito, Ecuador a 28 de Junio de 2012. Grupo Sistemas Lógicos, empresa líder en automatización de bibliotecas en América Latina, tiene el agrado de informar que la Universidad Politécnica Salesiana ya se encuentra en plena producción con Aleph 500 de Ex Libris, luego de haber recibido en forma satisfactoria la migración de los datos del sistema que utilizaba anteriormente, la configuración del sistema y la capacitación del personal bibliotecario de la institución.

El Ing. Darwin Gualotuña Administrador de Aleph de la UPS con sedes en Quito, Guayaquil y Cuenca, comentó "El proyecto de actualización tecnológica implementado por la UPS en el manejo de los registros bibliográficos por medio del ALEPH, optimizará los procedimientos actuales para el manejo de toda la información que reposa en la Red de Bibliotecas de la Universidad, minimizando tiempos de espera y generando que el uso de la información no sea dependiente de la ubicación física donde se encuentra el recurso de consulta. Sin embargo, estas facilidades no terminan ahí, pues existen otras aplicaciones en curso tales como el Sistema de Lectura de Pantalla para No Videntes (JAWS) y la  Estandarización en la Catalogación de Registros Bibliográficos de la red de Bibliotecas de la UPS, que potencializarán aún más el uso del ALEPH para beneficio de la Comunidad Salesiana."

Alfredo Bronsoiler, Director de Operaciones de Grupo Sistemas Lógicos, señaló: “Es un gran orgullo para nuestra empresa contar con otra importante institución en Ecuador utilizando los productos de Ex Libris que representamos en América Latina. La Universidad Politécnica Salesiana se une a la Universidad San Francisco de Quito y a la Universidad Técnica Particular de Loja, que utilizan Aleph y MetaLib/SFX, respectivamente, desde hace ya varios años. La UPS además de aprovechar las funcionalidades tradicionales de Aleph, ha ido un paso adelante ofreciendo el OPAC para los usuarios no videntes con resultados muy positivos, por lo cual pensamos que esta experiencia seguramente será de interés para otras instituciones preocupadas por brindar este importante servicio”.

Acerca de la Universidad Politécnica Salesiana
La Universidad Politécnica Salesiana Ecuador (UPS), es una universidad ecuatoriana privada perteneciente a la Congregación Salesiana, que se caracteriza por la educación técnica y cristiana que imparte a sus estudiantes y busca formar profesionales que integren a su quehacer profesional, la ciencia, las humanidades y la formación moral. Actualmente tiene sedes en las ciudades de Quito y Guayaquil y su sede Matriz permanece en la ciudad de Cuenca. La Misión de la UPS es la formación de honrados ciudadanos y buenos cristianos, con excelencia humana y académica. El desafío de su propuesta educativa liberadora es formar actores sociales y políticos con una visión crítica de la realidad, socialmente responsables, con voluntad transformadora y dirigida de manera preferencial a los pobres. Para mayor información sobre la UPS, ver http://www.ups.edu.ec/home

Acerca de Ex Libris
Ex Libris es un proveedor líder de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación.  Ofreciendo la única gama completa de productos para materiales electrónicos, digitales e impresos, Ex Libris proporciona productos eficientes y fáciles de utilizar que cumplen con las necesidades actuales de las bibliotecas y que les permitirán la transición al futuro.  Ex Libris mantiene una impresionante base de clientes consistente de miles de sitios en más de 80 países en seis continentes. Dedicados a desarrollar soluciones creativas en cercana colaboración con sus clientes, Ex Libris ofrece a las bibliotecas maximizar la productividad y eficiencia y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del usuario.  Al potenciar a los usuarios a descubrir y obtener la información que necesitan, las bibliotecas aseguran su posición como el puente al conocimiento.

Grupo Sistemas Lógicos con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, es representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mxy siga nuestra página de Twitter.

Atentamente,


Ing. Alfredo Bronsoiler
Director de Operaciones