jueves, 27 de enero de 2011

Ecuador 2do. en Latinoamerica

Los repositorios creados con ayuda de "bibliotecarios",  son los siguientes:

http://www.flacsoandes.org/dspace/

http://repositorio.iaen.edu.ec/

http://repositorio.uasb.edu.ec/

http://www.biblioteca.ueb.edu.ec/

Que no esten en Webomettrics significa queno existen??...  Ahora que dirán....



Aca la Nota a la que refieren:

Estimados amigos de la Lista, como ecuatoriana y persona muy apegada al tratamiento de documentación nos sentimos enormemente satisfechos, con los últimos resultados del posicionamiento de los Repositorios del ecuador en latinoamerica, como bine menciona nuestra querida colega Dominique, Ecuador tiene 11 repersentaciones en dicho ranking, y esto nos compromete a seguir trabajando firmemente es este enorme esfuerzo del país.

Esta iniciativa en Ecuador ha sido impulsada fuertemente por el COBUEC (Consorcio de Bibliotecas del Ecuador), CEDIA, directores de Biblioteca y personal informatico de las Bibliotecas e Instituciones de las Universidades, hemos realizado un trabajo "Cooperativo pero Independiente", y los esfuerzos van dando frutos. Mis felicitaciones màs siceras a la gente que ha colaborado en este importante proceso. nuevamente mis felicitaciones al COBUEC, CEDIA, ESPOL, EPN. MULTISOLUTIONS, BIBLIOTECASDELECUADOR.COM, y a todas las personas que con su trabajo diario permiten que los Repositorios en Ecuador sean una realidad.
El listado de 1.121 "top" repositorios del mundo (edición enero 2011 del Ranking Web de RI del mundo http://repositories.webometrics.info/toprep_inst_es.asp?offset=0), incluye los siguientes 52 RI de América Latina con esta distribución geográfica:

Brasil - 12
Ecuador - 11
Chile - 7
Colombia - 6
Peru - 6
Argentina - 5
México - 3
Venezuela - 1
Costa Rica - 1


Att,

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario