viernes, 10 de mayo de 2013

CURSO ABIERTO - BIBLIOTECOLOGÍA

Descripción
El curso está dirigido a personas que trabajan en bibliotecas y tiene como principal objetivo Actualizar conocimientos sobre la importancia estratégica de la biblioteca en la sociedad de la información y el conocimiento, así como sobre las nuevas normas de catalogación a partir de los requerimientos funcionales de los registros bibliográficos FRBR y de los requerimientos funcionales de registros de autoridad FRANAR, las RDA, estado actual, estructura, formato MARC 21, ISBD consolidadas y los principales cambios de RCAA a RDA.

Profesoras

Adriana Ma. Betancur
Bibliotecóloga, M.A. en Gestión Pública por la Universidad del Estado (ESAP), Colombia. Ha estado vinculada a la Biblioteca Pública Piloto de Medellín y se ha desempeñado como docente en varias universidades. Creadora y coordinadora de los Servicios de Información Local en Comfenalco, Antioquia. Fue jefa del Departamento de Cultura y bibliotecas y gerente de Educación, cultura y bibliotecas de la Caja de Compensación Familiar de Comfenalco. Actualmente es consultora independiente.

Ana Vargas de Vela, Licenciada en Bibliotecología, documentología y archivología por la Universidad Estatal de Bolívar. Egresada de la Maestría en Docencia universitaria e investigación educativa por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Docente de la carrera de Ciencias de la Información y Bibliotecología en las materias de clasificación, catalogación y normalización de la Información. Fue directora de la Biblioteca Jacinto Jijón y Caamaño de la Academia Nacional de Historia del Ecuador. Dirigió el proyecto “Implementación de catalogación y automatización e inventario del material bibliográfico” de la Biblioteca Nacional.

Calendario
Inscripciones: del 22 de abril al 10 de mayo
Inicio: 6 de junio
Finalización: 29 de junio

Horario
Jueves y viernes de 17h30 a 20h30 y sábados de 8h30 a 12h30

Costo: U$D 300

*Se trata de un curso abierto de educación continua y profesionalización no acreditable para programas de postgrado.

CUPOS LIMITADOS

4 comentarios:

  1. Saludos
    Por favor necesito conocer si todavía hay cupos, dónde se desarrollará el curso, cómo y con quien puedo comunicarme pàra la inscripción.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desearía saber cuando dictaran otro curso

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes por favor quisiera saber de otro curso cuando se dicta gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes necesito informacion sobre este curso, donde se realizara y todo lo que respecta al curso. Gracias

    ResponderEliminar